Pastelería Tolosana convoca el II certamen de Ilustración Dulce

El Certamen pretende continuar con la ayuda a la difusión y conocimiento de los jóvenes creadores y, por otro, acercar el mundo de pastelería y de la repostería a la sociedad. El plazo para presentar obras está abierto hasta el 8 de noviembre próximo.

 

En el otoño de 2013 Pastelería Tolosana puso en marcha una iniciativa dirigida a favorecer a los jóvenes creadores una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas de dibujo e ilustración, que les ayudase en su promoción y desarrollo profesional. Entonces participaron un total de 64 autores que presentaron 71 obras al concurso, provenientes de toda la geografía de nuestro país: Barcelona, Alicante, Bizkaia, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Santander, Valencia, Zaragoza y Huesca.

Ahora se lanza el II Certamen de Ilustración Dulce, con la creación de una nueva categoría: el Premio Especial TrenzArte, a la mejor ilustración con base o relación con la reconocida creación pastelera “Trenza de Almudévar".

Se seleccionarán un máximo de 10 obras que alcanzarán la condición de finalistas. De entre ellas se elegirá un primer premio y un accésit, dotado con 700 € y 350 € respectivamente, y el Premio Especial TrenzArte dotado con 500 euros.

A este premio hay que añadir que Pastelería Tolosana expondrá las 10 obras finalistas en sus instalaciones o en otras salas que resulten adecuadas para tal fin, a lo largo del año siguiente al fallo del concurso. Al menos se expondrán las obras en los municipios de Zaragoza, Huesca y Almudévar durante un periodo no inferior a diez días naturales.

En esta segunda edición del Certamen, el Jurado está integrado por relevantes personalidades y profesionales del ámbito de la ilustración y el diseño aragonés, de la formación y de la información cultural:

Elisa Arguilé: ilustradora especializada en libros infantiles y juveniles. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración y el Premio Daniel Gil de Ilustración, y en 2008 fue la ganadora del Premio Junceda Iberia.

Carlos Callizo: Director de la agencia aragonesa “Cubo Diseño”. Fue socio y director del Departamento de Diseño Gráfico en Activa Diseño Industrial y Gráfico.

Eduardo Flores: Fundador de la asociación APILA (Asociación para la Promoción de Ilustradores Aragoneses) y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza.

Carmen Morales: Profesora y Jefa de Departamento de Proyectos de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Zaragoza). Su especialidad es el diseño gráfico.

Adriana Oliveros: Periodista, Directora de Zeta Audiovisual Aragón y colaboradora de El Periódico de Aragón. Directora del programa “por amor al arte” de Aragón Televisión.

El jurado se completa con un experto académico de la Escuela de Arte de Huesca y el Director de Pastelería Tolosana.