Cultura y sociedad

Monegros crea una Film Commission para dinamizar las producciones audiovisuales

A nadie se le escapa que Los Monegros es tierra de cine y sobre todo lugar de rodaje. Desde los ‘spaghetti western’ pasando por “Jamón, jamón” de Bigas Luna y hasta la actualidad, el desierto monegrino es elegido habitualmente como escenario de películas, cortometrajes, spots o videoclips. Este lunes se presentaba oficialmente la Monegros Film Commission, después de cuatro años de intensa labor desde el área comarcal de Turismo, en un acto que contaba con el apoyo y respaldo de la directora de cine Vicky Calavia y el periodista y escritor Luis Alegre, que a su vez presentaban el largometraje “Aragón Rodado”.

Uno de los objetivos de la Monegros Film Commission es poner en valor el territorio como un lugar de rodaje y además facilitar el trabajo de las producciones audiovisuales (películas, cortometrajes, spots, videoclips,...) cuya demanda para rodar en la comarca aumenta año tras año. Desde hace cuatro, el área comarcal de Turismo realiza esta labor y, precisamente, desde aquí se ha registrado la marca y, coincidiendo con la presentación, se ponía en marcha la página web de esta iniciativa, a la que se accede a través de www.losmonegros.com

La Monegros Film Commission se ha creado asimismo para optimizar la promoción del territorio y contribuir a generar un flujo económico derivado de la actividad audiovisual que repercute de forma positiva, en especial en el sector servicios. Ofrece un servicio gratuito para todos los usuarios y no supone un coste adicional para la Comarca, puesto que la labor se lleva a cabo por las profesionales del área de Turismo.

En la presentación intervenían el presidente de la Comarca, Alfonso Salillas, y el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas. A continuación, tomaban la palabra el periodista y experto en cine Luis Alegre y Vicky Calavia, gestora cultural, realizadora y productora, para presentar el documental “Aragón rodado” que se proyectaba en la sede comarcal.

Esta película recoge doce de las más de 200 películas de 35 milímetros que se han rodado en Aragón, entre ellas “Jamón, jamón”, de Bigas Luna. El documental pone en valor Aragón como un lugar de rodaje, como un enorme plató que tiene una gran variedad de paisajes, y por tanto gran cantidad de posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00