Deportes

María Garreta campeona juvenil de Aragón de ajedrez

La jugadora del Club Ajedrez Monzón María Garreta se ha proclamado Campeona Juvenil de Aragón y subcampeona de Aragón Absoluta en el campeonato de Aragón que finalizó el domingo pasado en Zaragoza. Con sólo una derrota ante la campeona WIM Nieves García, María ha revalidado el triunfo conseguido el año anterior y ha ganado plaza para el Campeonato de España sub18 del año 2015.

En el campeonato también han participado dos jovencísimas ajedrecistas montisonenses, Adriana Aranda y Laia Carabantes, que han ganado experiencia de cara a futuras ediciones.

El fin de semana también finalizó el campeonato de Aragón Absoluto con el triunfo del joven jugador del Stadium Casablanca Alberto Quintín, encabezando un trío junto a Raúl Romón y Luis Laliena.

Entre la representación altoaragonesa, destacada actuación de la joven oscense María Eizaguerri (Jaque) que ganó 84 puntos de Elo FIDE y de Alfredo Calleja (Sabiñánigo), que también mejoró su elo en 9 puntos. Ambos terminaron con 5 puntos. Con 4,5 puntos acabó Jorge García (Sabiñánigo) y con 3,5 puntos Jaime Serra (Monzón), que ganó 24 puntos de Elo.

El próximo sábado a las 16:30 horas comenzará el Campeonato Provincial Individual Absoluto en el Espacio Joven de Monzón. Serán 8 rondas que recorrerán Monzón (rondas 1, 2 y 6), Alcalá del Obispo (rondas 3,4 y 5) y Barbastro (rondas 8 y 9).

Coincidiendo con las 6 últimas rondas se disputará el Torneo de Promoción para jugadores de elo menor de 1525 para animar la participación de los jugadores más noveles de las escuelas de la provincia y jugadores de todas las edades que se acercan al ajedrez federado por primera vez.

Aunque todavía está abierto el plazo de inscripción se espera contar con jugadores de todos los clubes altoaragoneses por primera vez, habiendo confirmado su participación jugadores del Fraga y la Escuela Pirineos que en años anteriores no participaban.

La ausencia del campeón absoluto, Roberto Cifuentes, y el campeón juvenil, Miguel Pellicer, dejan más abiertos los pronósticos. Para el absoluto, el oscense del Jaime Casas Pablo Maza tiene una ocasión de oro para inscribir su nombre en el palmarés provincial aunque los jóvenes mas destacados de las escuelas Hidro-Nitro Monzón, Jaque, Fraga, Atletismo y S.M.A. Barbastro, además de luchar por el juvenil, serán candidatos a todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00