Actualidad

La colaboración histórica entre Guardia Civil y Gendarmerie, este miércoles en HTV

Rescates de montaña, grandes eventos deportivos y culturales, controles en carretera… la lista de momentos en los que la Guardia Civil de Huesca y la Gendarmería Francesa trabajan conjuntamente para velar por la seguridad ciudadana es muy amplia. Conocer de primera mano la labor de dichas patrullas mixtas en la Quebrantahuesos, en el Monegro Desert Festival, en la Sierra de Guara o en el Tour de Francia es el propósito del reportaje “Guardia Civil y Gendarmería: Hermanos de Armas en el Altoaragón” que se emitirá este miércoles en el programa Cosas de Aquí, de Huesca Televisión.

Aunque en la actualidad los servicios mutuos que prestan ambos cuerpos de seguridad se esparcen por todo el territorio nacional, la provincia de Huesca fue pionera en dicha colaboración, con la creación del Centro de Cooperación Policial y Aduanero en Canfranc en 1998.

Más allá de los grandes eventos puntuales que requieren tanto la presencia de la Guardia civil en Francia como de la Gendarmería en el Altoaragón, los servicios de seguridad ciudadana y los controles de tráfico a uno y otro lado de los pirineos son muy habituales. Además, las labores conjuntas en cuanto a salvamento de montaña se convierten en imprescindibles ya que el Pirineo es una línea que suele estar muy bien dibujada sobre el mapa pero no sobre el terreno.

La emisión del reportaje, de más de once minutos de duración, se suma al compromiso de Radio Huesca y Huesca Televisión por difundir la labor que se realiza desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. De esta forma se da continuidad a una serie de reportajes emitidos entre los que se encuentra “Monegros Desert Festival 48 horas de servicio”, o un reportaje sobre trámites para la concesión del permiso de armas, subastas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00