Actualidad

La ATEVB cortará la N – 260 para reivindicar mejoras en esta vía

La Asociación Turística Empresarial valle de Benasque informaba de que, el próximo 19 de octubre, llevarán a cabo un acto reivindicativo, que incluye el corte de la N – 260 en la zona del Congosto de Ventamillo, como fórmula para hacerse oír. Su objetivo es el de muchos vecinos de la Ribagorza, que se lleven a cabo las mejoras necesarias en este tramo carretero.

Desde la Asociación se ha enviado ya la comunicación pertinente a la Subdelegación de Gobierno en Huesca. La intención es que, a este acto, se sumen todas aquellas personas que quieran protestar por la situación de esta carretera que cuenta con el mismo angosto trazado que hace 100 años.

En él, se realizaría una marcha ocupando un sólo carril desde El Run hasta el túnel del Congosto, lugar y momento donde se procedería al corte y lectura de un manifiesto a favor de la inclusión de presupuesto suficiente para comenzar las obras de inmediato.

Desde esta entidad se explica que lo único que hacen es recoger “el hartazgo de vecinos, empresarios y visitantes que llevamos años y años sufriendo esta situación”. En cuanto al momento para llevar a cabo este acto explican que “tras la aprobación este año –por fin- de la Declaración de Impacto Ambiental, y que aún no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, es el momento de reclamar que se incluyan importantes partidas”.

Por todo ello piden apoyo a vecinos y amigos de toda España que visitan el Valle de Benasque por ser “una reivindicación de justicia que afecta no sólo a los habitantes de la zona sino a amplios territorios vecinos”.

Y hasta que llegue el 19 de octubre, quienes lo deseen puedan adherirse a este manifiesto a través de un formulario que ya se puede encontrar en su página web (www.benasque.com.

El manifiesto, las firmas de apoyo recogidas hasta ese día y un dossier informativo que ilustre dicha reivindicación, serán enviados al Ministerio de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00