El Campus de Huesca recibe a sus alumnos extranjeros

Universitarios procedentes de una decena de países, de Europa, América y Asia estudiarán este curso en la capital altoaragonesa a través del Erasmus y otros programas de intercambio. China, Francia y Brasil serán los países con más representación. Sin embargo la incorporación de estudiantes extranjeros, sigue abierta, por lo que los datos son todavía provisionales y podrían ir cambiando en las próximas semanas.

 

EUROPA

Decenas de estudiantes internacionales acuden cada año a Huesca a seguir sus estudios. Entre los europeos, este curso está prevista la presencia, a través de los programa Erasmus  y de Movilidad Transfronteriza, de universitarios de Alemania, Francia e Italia, junto a otros de Holanda, Portugal, Bélgica, Hungría o Turquía. Administración y Dirección de Empresas (ADE) -en muchas ocasiones con asignaturas de Gestión y Administración Pública- es la enseñanza que más Erasmus incorpora, seguida por Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. También reciben estudiantes del viejo continente los grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Ciencias Ambientales o  Ingeniería Agroalimentaria. Estudiantes suizos podrían recalar además en estas dos últimas titulaciones en el segundo cuatrimestre.

ASIA

 

Una veintena de estudiantes de China han confirmado su presencia hasta el momento este curso entre las enseñanzas del Máster en Dirección y Planificación del Turismo (que se inician en octubre);  y las de Administración y Dirección de Empresas, que reciben por primera vez a universitarios de este país.

AMERICA

 

Del continente americano los más numerosos son los estudiantes brasileños, que venidos a través del programa Ciencia sin Fronteras, seguirán estudios de Ingeniería Agroalimentaria o Ciencias Ambientales. Jóvenes mejicanos se han matriculado, mediante el programa de Movilidad Iberoamericana, en ADE y Nutrición Humana. Estudiantes de Venezuela siguen actualmente sus estudios (que concluyen con el año natural) en el Máster en Museos: Educación y Comunicación, que incorpora también entre sus alumnos a personas de otros países europeos.