Cultura y sociedad

El libro-DVD “Los Monegros: dos provincias, una comarca” se presenta en Sariñena

El viernes día 3 de octubre en el Salón de plenos de la Comarca de Los Monegros, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro-DVD “Los Monegros: dos provincias, una comarca. Los pueblos”. Se trata de una publicación del Instituto de Estudios e Investigación de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses, que presenta un original formato y conjuga una selección de espectaculares fotografías del autor monegrino Fernando González Seral, con textos, música y edición de otros creadores aragoneses.

Por un lado, la publicación contiene imágenes de González Seral correspondientes a los 49 pueblos de la Comarca de Los Monegros, junto a textos de Olga Bernad y Anabel Consejo. Por otro, el DVD comprende 300 fotografías de los singulares paisajes monegrinos captados bajo la visión de un gran conocedor y enamorado este territorio. Todo ello, con la locución y edición de Luis Trébol y Víctor Recua.

Fernando González Seral nació en Leciñena. Autodidacta de la fotografía, entra a formar parte del Círculo Fotográfico de Aragón en los años 90 y más tarde en “Artemonegros”, además de ser socio de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza (ASAFONA). Con casi un centenar de exposiciones de fotografía entre individuales y colectivas, ha publicado diversos libros, entre ellos, “Algo de Los Monegros y un poco de lo demás”, editado en 2010 por el Ayuntamiento de Leciñena y “El Altoaragón desde la atalaya” (premio Felix de Azara 2009), publicación de la DPH en la que colaboró, así como en el libro de la DPZ “Zaragoza vista por Círculo Fotográfico de Aragón”. González Seral es además colaborador habitual de diferentes medios de comunicación.

A la presentación asistirán, además del autor, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, y el consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00