Deportes

Intensa actividad de tiro en Monzón, regional de 9mm en Zaragoza y social de carabina en el CT Loreto

Se celebró en las instalaciones del club al tiro al plato Monzón el Trofeo de Precisión en honor al patrón montisonense San Mateo. La competición  se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada una de ellas, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

Clasificación:

1º Miguel Ángel Villamañan Ibars del club de tiro Loreto de Huesca con 284 puntos

2º Francisco J. Artajona Erlac del club de tiro Fuentes de Zaragoza con 280 puntos

3º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 279 puntos

DAMAS

1º María Ángeles Barcelona Escabosa del club de tiro Loreto de Huesca con 264 puntos

La competición transcurrió en un ambiente festivo en el que los deportistas del club de la ciudad de Huesca mostraron un altísimo nivel, materializado en el hecho de que el podio estuvo copado casi en su totalidad por deportistas oscenses, así como que el campeón Villamañan finalizó a sólo 6 puntos de igualar el record de Aragón de la modalidad.

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PISTOLA 9 MM

También tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Agustina de Aragón en Mediana (Zaragoza) el campeonato regional de la modalidad pistola 9 mm, una de las más complicadas modalidades deportivas en las que los participantes deben de completar un total de 60 disparos de competición, divididos en una parte de precisión de 30 disparos a completar en series de 5 disparos en 5 minutos, para realizar posteriormente una parte de velocidad de 30 disparos a completar en series de 150 segundos.

La prueba reunió a los mejores deportistas de la comunidad autónoma para la disputa de esta competición que reunió a más de 40 deportistas, la expedición oscense para la disputa de este evento estuvo compuesta por Rafael Velasco, Vicente Picazo y Carmelo Oliván.

Clasificación:

1º Vicente Picazo Garzón del club de tiro Loreto de Huesca con 545 puntos

2º Santos Tremps del club de tiro Zaragoza con 538 puntos

3º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto de Huesca con 537 puntos

1º Carmelo Oliván Artieda del club de tiro Loreto de Huesca con 492 puntos

Con estos excelentes resultados, lo oscenses se aseguran una plaza para la disputa del campeonato de España de la modalidad que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I en “Las Gabias” (Granada) y congregará a los mejores deportistas de todo el territorio nacional para la disputa de esta modalidad deportiva.

SOCIAL DE CARABINA EN EL CT LORETO

Y el pasado sábado 20 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones de precisión la competición social de carabina, tanto en la modalidad  de ´”miras abiertas” como de “bent rech”, en las que los deportistas debían de realizar un total de 30 disparos de competición sobre el blanco emplazado a 50 metros, desde distintas posiciones de competición.

Clasificación:

MIRAS ABIERTAS

1º José Antonio Gil Val con 272 puntos

2º Ernesto Mir Abió  con 268 puntos

BENT RECH

1º Jaime Pagúes Aventín  con 239 puntos

2º José Miguel Carreras Taboas con 219 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00