Deportes

El esperado Orupke, kilos y centímetros para el juego interior del Peñas

El Peñas ha presentado a su última incorporación Orupke. El nigeriano llegaba a Huesca en las últimas horas para ponerse a las órdenes de Quim Costa después de varios retrasos en su llegada a Huesca por problemas con su visado que era para tres meses y no para un año como prensaba el jugador. Desde el 30 de agosto que se anunció su fichaje, se ha ido demorando su incorporación hasta que al final ha sido posible solucionar todos los problemas y ya está en Huesca.

Orupke ha señalado que llega con la ilusión de poder hacer una buena campaña con el Peñas y hacerse un hueco en el baloncesto español donde ha tenido una primera experiencia en Murcia. Está bien físicamente y conoce al Peñas y que Huesca es una ciudad de baloncesto.

El nigeriano es un pívot de 2,13 metros de altura y ocupa plaza de Cotonou, siendo un jugador muy atlético, con gran progresión y capaz de aportar una buena consistencia defensiva y reboteadora. Para el club es un jugador que puede aportar muchas cosas y se espera que su incorporación permita consolidar el juego interior.

Ehimen Orukpe es un jugador nacido en Lagos (Nigeria) el 12/02/1989. La trayectoria del Orukpe comienza en su país hasta que da el salto a EEUU donde permanece 3 años en Wichita State de la NCAA donde llegó a jugar una Final Four de dicha categoría universitaria. El año pasado el jugador nigeriano recaló en las filas del UCAM Murcia de la Liga ACB donde disputó un total de 12 partidos.

La presentación de Orupke se llevaba a cabo en el concesionario de Mercedes Motor 2002, uno de los patrocinadores del club que seguirá apoyando en esta temporada la entidad verdiblanca, así como al resto de clubes de la ciudad.

El CB Peñas está con muchas ganas de que llegue por fin de la competición que arrancará el día 3 de octubre en casa ante el CB Valladolid, equipo descendido de ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00