Sociedad

Cáritas cumple 50 años enseñando a “pescar” a los más necesitados

Cáritas Huesca cumple el lunes 29 de septiembre, 50 años desde su fundación, por el Obispo Lino Rodrigo. En 1964 se erigió con pleno derecho jurídico la Cáritas Diocesana de Huesca, pero existen documentos y testimonios que demuestran actividad desde 1955, aunque sin aprobación jurídica todavía. En sus inicios, las mujeres de Acción Católica repartían alimentos, que llegaban fundamentalmente de América. La directora de Cáritas, Pilar Polo, ha insistido en que, conocer la historia de Cáritas, es importante ya que proporciona fuerza al lema que quieren usar en este aniversario: “50 años de esperanza”.

Recuerda que se ha dado siempre esperanza a través de una ayuda. En sus inicios, esta institución tenía un carácter caritativo-social, de dar; sin embargo, ahora lo que da es la caña de pescar y la persona debe elaborar su formación, su búsqueda de trabajo y ganar su dinero.

Los actos conmemorativos se han programado para el 15 de noviembre por incompatibilidad de agendas de las personas que participan. Se han previsto varias actividades durante la jornada del sábado 15 de noviembre. Comenzará con un acto inaugural, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en el que se explicará la evolución de Cáritas, e irá seguido de una ponencia, que ofrecerá el Obispo de Tánger, Santiago Agrelo. Posteriormente, se realizará una original dinámica hasta la plaza de la Catedral, en el trayecto se realizarán varias paradas por la ciudad y se darán a conocer las diferentes situaciones de Cáritas a lo largo de su historia. Tras concluir esta actividad, habrá una comida.

Cáritas Huesca invita a sus trabajadores, colaboradores y a todos aquellos que quieran compartir los actos y la alegría de este día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00