Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La Muestra de Realizadores Oscenses llega a Barbastro

El Centro de Congresos de Barbastro se convierte este jueves y viernes en el escenario de la Muestra de Realizadores Oscenses, en la que podrán verse los últimos trabajos de directores de la provincia. Este certamen, con entrada gratuita, llega hasta la ciudad del Vero de la mano de la Diputación Provincial de Huesca y como primera actividad de la agenda cultural de otoño del Ayuntamiento. En total se van a proyectar diez audiovisuales con sello altoaragonés.

La muestra está dividida en dos sesiones y presenta una selección de las producciones que formaron parte de la Muestra de Realizadores Oscenses de 2013, en la que ésta iniciativa de la Asociación Oscense de Realizadores celebró su vigésimo aniversario. El programa es muy variado en cuanto a temáticas y también en relación a los géneros. De esta forma, pueden verse audiovisuales de ficción, videoclips o piezas documentales.

La primera sesión es este jueves a las 20.00 horas e incluye la proyección del videoclip “De Tarima” (6'), de Orencio Boix; los documentales “La escueleta” (7'), de Leticia Martí, y “La guerra de yayo. Ángel y las colonias escolares” (20'), de Cultura Audiovisual IES Pirámide; y las ficciones “Al volante los cinco sentidos” (2'), de Alberto Olivar, y “Repartidor de alegría” (13'), de Jorge Alegría.

La sesión del viernes, a la misma hora y en el mismo lugar, comenzará con la conferencia de uno de los miembros de la Asociación Oscense de Realizadores y se proyectarán las ficciones “Siete letras” (10'), del taller de teatro Art-Lab y “Castillo de Larrés. Un tesoro por descubrir” (8'), del IES San Alberto Magno; los documentales “20 veces 20” (15'), de Jesús Bosque, y “Abuela Aurora” (17'), de Marcos Núñez; además del falso documental “Toro de ronda” (4'), de Curro Domínguez y Píter Susín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00