Expositores de FERMA participan en la Feria Agraria de San Miguel en Lérida

Seis empresas expositoras de FERMA participan hasta este domingo en la 60ª edición de la Feria Agraria de San Miguel, el Salón Nacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en la Feria de Lérida. Como cada año, a través de la Plataforma de Eventos Pirineos, los expositores participantes en los certámenes organizados por la Feria de Barbastro tienen la oportunidad de asistir, en condiciones ventajosas, a las ferias celebradas por el resto de los socios de la plataforma.

De esta forma, media docena de expositores de Barbastro tienen la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos en las regiones vecinas. En esta ocasión, las empresas beneficiadas del acuerdo que van a presentar sus productos en la feria leridana son Fontsaurina de Albelda, Frutos Secos Borén de Binéfar, Iberjabugo de Barbastro, La Rosa del Pirineo de Aínsa, El Trufado de Sarrión de Teruel y Quesos Guara de Las Almunias de Rodellar.

La inauguración de la Feria de San Miguel tiene lugar este a las 18:00 horas, con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y representantes de la Feria de Barbastro y del resto de socios de la Plataforma de Eventos Pirineos.

La Feria de San Miguel cuenta este año con un programa de jornadas técnicas en el que se abordan temas como las innovaciones en el sector de la fruta, del aceite o de los purines, la nueva reforma de la PAC, las herramientas para optimizar los riegos o la eficiencia energética. La entidad ferial leridana ofrecerá a los profesionales de la agricultura y de la ganadería algunas de las claves para adaptarse a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más globalizado, más competitivo y en continua transformación.