Deportes

Tevenet y Helguera en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

El técnico azulgrana y el director deportivo fueron los primeros protagonistas de la temporada del programa SER Deportivos emitido en directo desde el Restaurante Doña Taberna donde se analizó el comienzo de temporada y la situación con la que afronta la SD Huesca este año. Para Tevenet hay un equipo competitivo y además se ha encontrado un club organizado y preparado en infraestructuras para trabajar en las mejores condiciones. Helguera, que ha dado el paso a los despachos, espera que la plantilla que se ha confeccionado sea capaz de responder a las expectativas que hay en este año.

Tevenet reconocía que la plantilla es prácticamente nueva y eso necesita un tiempo y que el equipo ha demostrado cosas en las primeras jornadas, aunque añadía que hace falta una buena dinámica de resultados positivos que dé confianza. Para el técnico andaluz, el Huesca ha sabido aprovechar su paso por 2ª División con unas buenas infraestructuras. Él mismo lo vivió en su pasado como jugador en sus visitas al Alcoraz.

Para el entrenador, este sábado hay que quitarse la espinita de ganar fuera en Leoia, un campo complicado aunque sea un recién ascendido. Tevenet incidía en que hay que adaptarse a estos campos y a este fútbol que para muchos es distinto al que están acostumbrados al venir del sur, pero confía en que esta oportunidad no se deje pasar.

Luis Helguera ha sido uno de los pilares en la configuración de la plantilla y ve un equipo con calidad y velocidad. Las rotaciones en el fútbol se han puesto de moda y son necesarias y por ello hay jugadores para todos los puestos.

Ambos han señalado la importancia que poder superar al Barakaldo en la Copa del Rey y poder jugar con un rival de Champions o de Europa League de 1ª División, con todo lo que supondría para el club y la ciudad. Hay ilusión con esta eliminatoria donde el Alcoraz tiene que ser clave, decía Helguera. Tevenet ha disputado ya dos rondas ante Sevilla y FC Barcelona y espera hacerlo ahora con el Huesca, si bien ambos tienen claro que primero hay que superar al Barakaldo.

Liga y Copa del Rey, dos competiciones donde la SD Huesca espera poder hacer un buen año y devolver la ilusión a los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00