Concluye con buen sabor de boca la gestión de Educanatur en Pinzana

Con fecha de 19 de septiembre, la Asociación Educanatur concluía su contrato de gestión con el Centro de Interpretación del Cinca, Pinzana, en Monzón. Han sido dos años de gestión en los que han realizado un total de 30 actividades repartidas en programaciones trimestrales, dos campus de verano y dos Olimpiadas Ambientales del Río Cinca.

Según indican desde Educanatur, “en estos dos años de gestión, ilusión y pasión, se han realizado actividades para diferentes destinatarios: niños, familias, mujeres, jóvenes, tercera edad y ciudadanía en general, con un eje principal: el Medio Ambiente”.

Han confeccionado una programación educativa adaptada a los centros escolares (primaria, secundaria y especial) para facilitar la consolidación de los conocimientos aprendidos, aportando así una herramienta interpretativa y de apoyo a los docentes.

También se han dedicado a la divulgación de la celebración de las diferentes temáticas medioambientales establecidas por la ONU en los Años Internacionales; han creado un grupo de voluntariado medioambiental juvenil, y han formado a monitores y educadores medioambientales.

En las dos temporadas estivales se han programado sendos campus: uno de inglés y otro llamado “Diaplerons”, de 10 días cada uno. En cuanto a las Olimpiadas Ambientales del Río Cinca, son pioneras en España y han contado con un premio de reconocimiento a través del accésit Felix de Azara 2013.

La Asociación Educanatur señala que “han pretendido, sobre todo, difundir la conservación de nuestro entorno y ha dado diversos valores añadidos al Centro, convirtiéndolo así, en un lugar dinámico y de encuentro. Deja Pinzana con nuevos amigos y con la sensación de haber hecho un buen y gran trabajo en tan breve espacio de tiempo, dando todo lo que le ha sido posible en la gestión de Pinzana”.

Del mismo modo, Educanatur desea transmitir a todas las personas que han participado en las actividades programadas, su agradecimiento y un hasta pronto. Prometen seguir volcados en la educación ambiental y en la lucha por la conservación del medio natural.