Empresarios de comercio viajan a Ámsterdam para aprender nuevas formas de vender

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, junto a las de Zaragoza y Teruel, ha organizado un viaje de empresarios de comercio a la capital de los Países Bajos los días 23, 24 y 25 de noviembre para visitar los establecimientos comerciales más innovadores de Ámsterdam y aprender nuevas formas de vender.

En los últimos años ya se han visitado ciudades como Barcelona, Milán, Londres, París o Madrid. La experiencia ha sido tan positiva que este año se ha decidido viajar a Ámsterdam, una de las ciudades de referencia comercial en Europa. Cuenta con grandes almacenes en las principales avenidas, pero también pequeñas y exclusivas boutiques de diseño holandés situadas a la orilla de sus canales.

Durante los días de estancia, se visitará un buen número de los comercios más innovadores. En cada establecimiento, se analizará la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio, la puesta en escena, la decoración, el proceso de compra, el mobiliario, los materiales y colores empleados, el merchandising o las acciones de dinamización de la tienda, entre otros aspectos.

Se trata, por tanto, de que los comercios aragoneses participantes adquieran técnicas y habilidades eficaces que puedan ser incorporadas a su gestión diaria y que, a la vez, sirvan para fomentar la creatividad estratégica en sus establecimientos.

Este viaje también pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

Esta acción, programada por las Cámaras de Comercio  aragonesas y financiada por el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.

Los comercios de la provincia de Huesca interesados en participar en esta acción pueden ponerse en contacto con la Cámara de Huesca, que asume el coste de la empresa especialista que acompañará, junto a técnicos de la Cámara, a los participantes durante la estancia.