Actualidad

La Lira de Monzón inaugura una nueva edición de "Sábados de Banda" en Barbastro

Con el concierto de la Banda Municipal La Lira de Monzón regresa este sábado el ciclo de conciertos gratuitos Sábados de Banda, organizado por la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro con el patrocinio del Ayuntamiento. En esta edición habrá tres nuevas actuaciones que traerán a la ciudad, además de a la formación montisonense, a la Banda de Ablitas de Navarra y a la Banda Municipal de Música de Fraga, que compartirá escenario con la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

La Banda Municipal La Lira de Monzón es la encargada de abrir una nueva edición este sábado a partir de las 20.00 horas en el Centro de Congresos a partir de las 20.00 horas. Esta formación montisonense fue fundada en 1986 y en la actualidad, está formada por 80 músicos con una edad media de 20 años, todos ellos amateurs. Su larga trayectoria le ha llevado a multitud de localidades, dentro y fuera de nuestras fronteras, y a recibir diferentes premios y reconocimientos.

La banda montisonense entregará el relevo, el 18 de octubre, a la Agrupación Musical Ablitas, de Navarra. Constituida hace 16 años, se compone de profesores de diferentes instrumentos y alumnos formados en la Escuela Municipal de Música. La Agrupación ha ofrecido conciertos, además de en su localidad de origen, en Pamplona, San Sebastián y Gerona, y ha participado en intercambios con bandas musicales de otras localidades navarras, zaragozanas, gerundenses y francesas.

El ciclo Sábados de Banda se despedirá el 29 de noviembre con la actuación conjunta de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y La Banda Municipal de Fraga. Yolanda Lesmes, miembro de la banda de música Ciudad de Barbastro, destaca la vistosidad de este concierto que reunirá a más de 80 músicos sobre las tablas del Centro de Congresos.

La Banda de Música Ciudad de Barbastro surgió en mayo de 1998 del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música. Actualmente está formada por 45 músicos bajo la dirección artística de Francisco Javier Lanao. Por su parte, la Banda Municipal de Música de Fraga cuenta con cerca de 40 músicos, provenientes del Instituto Musical Comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00