Deportes

Chema Martínez clausura la semana del corredor de Barbastro

Con motivo de la celebración este sábado del Medio Maratón “Ruta Vino del Somontano”, el Club de Atletismo Barbastro organiza esta iniciativa que es una de las novedades de esta edición.

Tras las conferencias de José Víctor Alfaro y Víctor Lobo, este viernes, a las 20:15 horas en el centro de congresos, Chema Martínez, atleta homenajeado este año por el club barbastrense, clausura la semana del corredor.

Chema Martínez es uno de los grandes fondistas españoles de la historia. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10.000 metros en los Campeonatos Europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente, además de otros muchos títulos en diferentes carreras nacionales e internacionales.

El atleta madrileño ha participado en los juegos olímpicos de Atenas y Pekín y en siete mundiales, cuatro veces vencedor de la clásica Behobia-San Sebastián, vencedor del maratón de Madrid 2008. Además es un activo en redes sociales y medios de comunicación y su presencia es muy mediática.

Chema Martínez es el sexto atleta español retirado al que el club tributa homenaje en el Medio Maratón y continúa la brillante estela que dejaron Martin Fiz (2009), Fabián Roncero (2010), Julio Rey (2011), Abel Antón (2012) y Fermín Cacho (2013).

En la cantina del mercado del Gran Hotel Ciudad de Barbastro se puede ver hasta el domingo la exposición de los carteles de las 22 ediciones del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” y las fotografías ganadoras de los concursos 2012 y 2013.

El Club de Atletismo Barbastro ha confirmado que un total de 700 atletas participarán entre las pruebas, Medio Maratón y Milla Escolar. Este sábado se disputa la 22 edición del Medio Maratón a partir de las 18:00 horas. Una hora antes se celebra la undécima edición de la milla escolar urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00