Actualidad

Sabiñánigo participa en el Congreso Internacional sobre Movilidad Sostenible en Europa

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Sabiñánigo asisten a un congreso internacional sobre movilidad urbana para definir el camino a seguir hacia un sistema de transporte más sostenible en las ciudades europeas. Esta iniciativa forma parte del proyecto BUMP (Boosting Urban Mobility Plans), financiado por la Comisión Europea, para apoyar a las administraciones públicas en la creación de planes de movilidad urbana más eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Además de este congreso, celebrado en la ciudad italiana de Trieste, el proyecto ha previsto otros tres más en Budapest, Sofía y Dortmund, que tendrán lugar en las próximas semanas. En total estas jornadas congregarán a más de 400 expertos y técnicos municipales del ámbito de la movilidad urbana, permitiendo el intercambio de conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas.

Se trata de " conocer de primera mano estrategias que nos permitan optimizar y mejorar el transporte urbano, conocer buenas prácticas que nos permitan reducir el consumo de combustible y energía, mejorar la calidad del aire en la ciudad y obtener beneficios para la salud, derivados tanto de esta mejora ambiental como de la reducción de accidentes de tráfico", como señala el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

Junto al Ayuntamiento de Sabiñánigo, también participarán en estos encuentros otros trece municipios españoles de siete comunidades autónomas, y más de cien procedentes de Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa o el Reino Unido.

La involucración española en el proyecto BUMP es destacada, y se ve completada con la participación del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza como coordinador del mismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00