Actualidad

Graus contará a partir de octubre con servicio de pediatría

Era una de las noticias que, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, ofrecía durante el último pleno celebrado el jueves. En él informaba de que, previsiblemente, el 6 de octubre se incorpore al centro de salud, el servicio de pediatría si bien es cierto que, como ha ocurrido con anterioridad, no será llevado por un pediatra pero sí por un médico de familia con amplia experiencia en esta rama.

También se aprobaba, con la abstención del PSOE, el proyecto de urbanización en la Plaza del Mesón por parte de una constructora local que, por aprovechamiento urbanístico de la zona, construirá un parque a coste cero (la inversión de la empresa sería de unos 60.000) que debería estar finalizado en cuatro meses.

Además, se aprobaba la firma de un convenio de ocupación de finca y servidumbre temporal con unos vecinos a quienes les fueron expropiados unos terrenos que se tuvieron que utilizar tras la riada del 2013 en la que se vio afectada la potabilizadora para mejorar el acceso a las bombas de captación.

En el pleno se trataban otros puntos como el hacer públicas todas las calles internas y externas de la zona de la “Cooperativa vieja”, adherirse al convenio suscrito con la Dirección General del Catastro con la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses o la aprobación de modificación de un crédito y del expediente de otro de carácter extraordinario.

Y por unanimidad se tomaba la decisión de no correr con la gestión de la Fundación Hospital de Graus, un organismo que data de varios siglos atrás y del que ni siquiera había conocimiento. Por ello se manifestará al Gobierno e Aragón la voluntad de darla de baja.

Otro de los puntos que salían adelante era la aprobación de ampliar a 120 meses la devolución de un dinero que desde el Estado se dio de más al Ayuntamiento y que ahora se tiene que devolver. Con esta ampliación del plazo se espera sumar unos 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00