Actualidad

El homenaje a Ramiro II, cierre de oro al Festival 'Huesca Leyenda Viva'

Los oscenses están viviendo un fin de semana cargado de actos que giran en torno a lo medieval. Se trata el Festival ‘Huesca Leyenda Viva’. Este domingo destacan un mercado medieval, conferencias, diversas recreaciones, conciertos y espectáculos de todo tipo. No obstante, Ramiro II ocupa el papel principal con el homenaje que se le rinde este domingo como acto principal y de cierre del Festival.

No obstante, en caso de lluvia durante el domingo, se suspendería el desfile de las 12:00 y el acto de homenaje a Ramiro II por la tarde se llevaría a cabo en el interior de los Claustros de San Pedro el Viejo. La plaza de San Pedro el Viejo va a estar ambientada para la ocasión con flores, banderillas, y sobre todo muchas campanas. Más de 200 situadas en el entorno, y una muy especial presidiendo: la mayor campana que se ha construido en Huesca, se fundió y colocó en el Ayuntamiento en 1576. Además, la Asociación de Comerciantes reparte 500 campanillas para que todos los asistentes puedan sumarse a los sonidos de la jornada. El acto del campanazo tiene lugar a las 12:30.

La ambientación en este homenaje va a girar alrededor de la "campana", las 200 campanas de la calle y además la Asociación de Comerciantes aportará 500 campanillas a través de la promoción del 'Campanazo'. Las flores, las cintas de colores y los cascabeles son un mensaje directo para los sentidos: vista, oído, olfato... Esta es la idea de los organizadores de la actividad.

A lo largo de este domingo, comienza la jornada con un concierto de Justo Bagüeste a las 11:30 en el Museo Provincial, y posteriormente se va a recrear la salida del cortejo del rey Ramiro II desde la plaza de la Universidad, amenizado con la actuación de la Coral Oscense y el concierto de Vidente Stella y posteriormente, las 21:00, en el Claustro de San Pedro el Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00