La lluvia obliga a suspender la penúltima etapa de la Transmonegrina

La organización de la Transmonegrina 2014 ha decidido suspender este domingo por la mañana la undécima etapa de la prueba que se iba a celebrar en Sariñena, debido a la constante lluvia que caía durante las primeras horas del día. La etapa de la Transmonegrina en Sariñena se pospone y se llevará a cabo en fecha próxima por determinar, que se anunciará oportunamente. El resto del calendario se mantiene según lo previsto. De este modo, la próxima etapa será en Villanueva de Sijena el domingo, 5 de octubre. Si lo desean, los corredores pre-inscritos para este domingo podrán utilizar la inscripción para dicha etapa, previo aviso a la organización. La organización devolverá el importe a aquellos ciclistas pre-inscritos on line, que no estén interesados en esta opción.

La Transmonegrina 2014 comprende en total doce etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Este circuito de pruebas de BTT no competitivo, está organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. Los interesados pueden inscribirse tanto a la etapa de Villanueva de Sijena prevista para el próximo domingo 5 de octubre, como para la de Sariñena, cuya nueva fecha se anunciará próximamente, a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción.

En dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.