Un detenido por estafa y falsedad documental y 6 imputados por delito de receptación

Una denuncia del propietario de una tienda de electrodomésticos en Huesca ha permitido al equipo de Policía Judicial de Barbastro detener a una persona acusada de estafa y falsedad documental e imputar a otras 6 por un delito de receptación. La estafa se llevó a cabo en establecimientos de Huesca, Sariñena y Tamarite de Litera.

El denunciante aseguró haber vendido durante el verano varios aparatos por valor de 4.500 euros a un hombre que decía dedicarse a rehabilitar viviendas.

Para no pagar la cuenta en el momento, el comprador aportó un documento bancario en el que aparecía como titular. Aseguró que pagaría los electrodomésticos a comienzos de agosto. El pago no se produjo y el material, supuestamente fue trasladado a Pont de Suert (Lérida), desde donde supuestamente se haría el pago. El 3 de septiembre, al no haber recibido el dinero, el propietario del establecimiento interpueso la denuncia.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro inició una investigación para detener al autor de los hechos, un varón residente en Graus que habría realizado compras con el mismo modus operandi en Sariñena y Tamarite de Litera, por un valor de 2700 y 2550 euros respectivamente.

El pasado día 9 de septiembre se procedió a la detención de este hombre, de 45 años, como supuesto autor de varios delitos de estafa por un valor de 9750 euros y otro de falsedad documental, dado que el documento que presentó para evitar el pago, contenía datos ficticios. Reconoció los hechos y entregó un teléfono móvil y un microondas que tenía en su poder y que pertenecía a uno de los establecimientos estafados.

Las investigaciones continuaron y se pudo imputar a tres personas por un supuesto delito de receptación, recuperando una lavadora, un teléfono móvil, un aire acondicionado, un horno y varios enseres más de los adquiridos por medio de la estafa a las tiendas.

Días más tarde el Equipo de Policía Judicial en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Graus, procedieron a la imputación de otras tres personas más por supuesto delito de receptación recuperándose numerosos efectos.

Entre los objetos recuperados hay un ordenador portátil, una motosierra, botes de pintura, una pistola de poliuretano, 3 moquetas, 2 hornas, y 1 desbrozadora.