La XIX Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión amplía el número de días de apertura

cartel FEBIVO binéfar feria vehículo ocasión

Los expositores venían demandando el aumento de días de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (FEBIVO), según Sebastián Vidal concejal de Desarrollo del Ayuntamiento, por ello, esta XIX edición amplía al viernes por la tarde los habituales sábado y domingo de pasadas ediciones, así la muestra se desarrollará del día 3 al día 5 de octubre.

Con este cambio se quiere dar facilidades a aquellos visitantes que el fin de semana no están en la localidad. El año pasado ya se ampliaba en una hora el horario de tardes a petición de los expositores.

Los números de esta XIX edición de FEBIVO son los siguientes: 100 por 100 de ocupación, 16 expositores de Cataluña, Litera y resto de la provincia de Huesca y 20.000 euros de presupuesto. Vidal explicaba que de seguir la demanda de espacio por los expositores habrá que estudiar ampliar la superficie en el exterior.

FEBIVO es una feria totalmente profesionalizada y rentable que responde a un mercado real de venta de vehículos y maquinaría usados o de ocasión. David Viudas, en representación del comité organizador, señalaba que la venta media de FEBIVO es de 12.000 euros y que ahora es un buen momento para comprar coches de calidad a buen precio.

Las actividades programadas en esta edición son: exposición de Vehículos Históricos, III Concentración de Automóviles Clásicos y simuladores para los más jóvenes.

La Asociación de Comercio de Binéfar colabora con la feria con el sorteo de ocho vales de 50 euros cada uno para consumir en los establecimientos de la capital literana, como señalaba su presidenta Isabel Terán.

En 2013 FEBIVO recibía visitantes de Binéfar(51%), Comarca(12,50%), Provincia (15.21%), Cataluña (15,63%) y otros (5,41%). Los procedentes de La Litera fueron los que más vehículos adquirieron con 49% de las ventas del pasado año.

Como es habitual entre las ventas en FEBIVO se sorteará un premio de 2.000 euros.

La feria será inaugurada por el consejero de Industria, Arturo Aliaga.