Actualidad

La reflexión sobre César Augusto abre los actos públicos de la Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia arranca sus actividades abiertas al público general abordando un tema de interés desde luego; la figura de César Augusto. Precisamente esta charla a cargo de Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua, tiene lugar en el bimilenario de la muerte de este emperador romano. La cita está programada para este lunes 29 de septiembre en la Facultad de Empresa y Gestión Pública a partir de las 19:30. El título de la conferencia es 'César Augusto: el hombre y el nombre'.

El acto estará presidido por el vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, y contará con la participación de los profesores Ernesto Arce y Teresa Cardesa,  responsables de la UEZ en Aragón y Huesca, respectivamente. Más de 60 personas se han matriculado ya en la sede oscense de este programa universitario para mayores de 55 años que seguirá recibiendo las solicitudes de nuevos estudiantes hasta el día 3 de octubre.

La lección que va a impartir Guillermo Fatás se centrará en explicar la significación del nombre del primer emperador romano  -que nació llamándose Cayo Octavio y, tras tomar el ‘Julio Cesar’ del tío abuelo que lo adoptó, moriría finalmente como "Imperator Caesar Augustus"-, y recordar las razones de este cambio.

 Además, en la UEZ comenzará próximamente el curso monográfico “Economía para no economistas”, que impartirá la profesora de la Facultad de Empresa y Gestión Pública Melania Mur, será el primero al que asistirán los estudiantes. El escritor José Antonio Adell, el meteorólogo Eduardo Lolumo, el investigador subacuático Alfonso Pardo, la nutricionista Teresa Sanclemente o la pianista y musicóloga Susana Sarfson, están entre los ponentes de los siguientes cursos monográficos que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Calle Valentín Carderera,4), los martes, miércoles y jueves, de 17 a 19 horas, hasta finales de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00