Economía y negocios

Celebración de la creación de 2.000 empresas en Huesca gracias al programa de atención al emprendedor

En el marco del Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED), el Observatorio Astronómico, Espacio 0.42, albergará este lunes, 6 de octubre a las 12.00 horas, un acto para celebrar la puesta en marcha en Huesca de la empresa 2.000, así como para explicar los resultados obtenidos por esta iniciativa.

El programa del acto incluye la colaboración de la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas, escritora y coach, quien pronunciará la ponencia titulada “La fuerza de la actitud. La clave del éxito en tu iniciativa empresarial”. Además, se expondrán los principales datos y resultados cosechados en Aragón por el PAED, se presentará un vídeo grabado al efecto, y se contará con la participación de la empresa 2.000, que expondrá su experiencia emprendedora. El consejero de Industria e Innovación se encargará de la clausura del acto.

El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) lleva trece años ayudando a miles de emprendedores aragoneses a poner en marcha sus proyectos empresariales, ya sean de creación o de ampliación. Es una iniciativa que promueve y financia el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, y que gestionan las Cámaras de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Las claves de su éxito, que le han permitido consolidarse como una referencia en la atención a iniciativas empresariales, son la proximidad, gracias a su amplia implantación territorial, la personalización de la atención, su confidencialidad, y el análisis exhaustivo de la viabilidad de los proyectos. Todo ello sin coste alguno para las personas emprendedoras.

Un total de 17 técnicos de las Cámaras hacen posible que cualquier proyecto sea atendido independientemente de su ubicación, llegando en muchos casos a prestar la atención en el propio domicilio o local del emprendedor. El objetivo es que ningún proyecto se quede en el cajón por razones geográficas o de falta de información.

Los excelentes datos de supervivencia de las empresas creadas (74 % sobreviven a los 5 años, mientras que la media del resto se queda en el 42 %) han consolidado la metodología del programa, hasta el punto de recibir el premio European Enterprise Awards como una de las tres mejores iniciativas europeas en el ámbito del emprendimiento.

El funcionamiento se realiza en tres fases. En la primera, de asesoramiento inicial, se realiza un análisis preliminar y la definición del proyecto. A continuación, se confecciona un plan de viabilidad económico-financiero y, en su caso, análisis de mercado, para valorar el riesgo de la puesta en marcha de la iniciativa empresarial. La tercera fase consiste en la ayuda en los trámites administrativos y solicitud de subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00