Actualidad

El Ayuntamiento propone varias actividades para fomentar el uso de la bici en Barbastro

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro plantea una nueva iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Bajo el lema “Nos mueve la bici” se ha programado un recorrido popular y una gymkana este domingo, y una mesa redonda sobre su uso como medio de transporte en las ciudades, el próximo miércoles, 8 de octubre. El objetivo de esta y otras campañas, como los Caminos Escolares, es lograr una “movilidad más sostenible” y minimizar el uso del coche privado, afirma Jesús Lobera, concejal responsable.

La intención del Consistorio es conseguir “pacificar” algunas vías del centro para facilitar la circulación de bicicletas y no descartan prolongar el carril bici, sobre todo en calles de mayor pendiente. En cuanto a la reivindicada vía verde, esperan recibir contestación en estos próximos meses a las propuestas planteadas al Gobierno Central. El Ayuntamiento ha solicitado una cesión del recorrido del antiguo trazado ferroviario y ayuda económica para construir la vía. Si no se lograra, el Consistorio estaría dispuesto a asumir el coste de su desarrollo hasta el polígono Valle del Cinca.

Este domingo tendrán lugar las primeras actividades de “Nos mueve la bici”. A las 10.30 horas partirá del Centro de Congresos una marcha popular en bicicleta que llegará al polideportivo Ángel Orús a través del carril bici para bajar después hasta la avenida Pirineos, desde donde se recorrerá la zona de Las Huertas para finalizar en la plaza Aragón. Allí habrá una gymkana ciclista y un taller para poder pasar la ITV de las bicicletas.

El programa de actividades concluirá el próximo miércoles a las 19.00 horas con una mesa redonda sobre “El uso de la bici en la ciudad” que estará moderada por Pablo León, periodista de El País y autor del blog “I Love Bicis”. En ella intervendrán Kiko Delarrosa, del Colectivo Pedalea de Zaragoza; Mayte Fernández, de la Asociación Huesca en bici; y un representante de la Plataforma Barbastro en bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00