El Ayuntamiento de Benasque destinará 50.000 euros más al capítulo de inversiones

Benasque celebraba este lunes sesión ordinaria de pleno. Entre los puntos del día, destacaba la aprobación de una modificación presupuestaria de un capítulo con remanente que se traslada ahora al de inversiones, con el objetivo de poder acometer diferentes obras necesarias en el municipio durante este otoño.

También se aprobaban temas relacionados con la educación, como el convenio de colaboración entre la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Benasque por el cual es el ente supramunicipal el encargado de ofrecer el servicio aunque se pague desde el Consistorio (es el segundo año que se firma) y que sea el Ayuntamiento el que sufrague la diferencia de precio que hay en el servicio de comedor de Cerler por tener que comer los alumnos en un restaurante por no contar con esta instalación en el centro.

En el pleno también se aprobaba por unanimidad la entrada de Benasque en el centro de BTT Puro Pirineo así como el formar parte de la Federación nacional de asociaciones y municipios con centrales y embalses y la Dirección General de Catastro.

Por último se presentaban tres mociones. La primera de ellas sobre la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral para elección libre de alcaldes salía adelante con los votos del PSOE, PAR e IU y en contra del PP.

También se aprobaba una moción en la que se exige al Ministerio de Fomento que invierta en las mejoras de la N – 260 entre Campo y el congosto de Ventamillo que se aprobaba por unanimidad pero con una enmienda del PP que aclaraba que se debe enviar al Congreso de los Diputados por estar ya ahí los Presupuestos Generales del Estado.

La última moción, presentada por los tres grupos de la oposición (PAR, PSOE e IU) era relativa al expediente de Casa Ramonot. En este caso se pedía más información sobre este caso judicializado. La alcaldesa respondía que, en las dependencias municipales cuentan con toda la información necesaria para que la consulten cuando crean preciso.