Peña Guara presente en el IV Rogaine-BTT de Goya

Un centenar de corredores procedentes de toda España tomaron la salida en la cuarta edición del Rogaine-BTT de Goya en Fuendetodos (Zaragoza). El rogaine es una carrera de aventura, orientación y resistencia de 6 horas de duración que, en este caso, se realiza íntegramente en bicicleta de montaña. En él participan tanto ciclistas de montaña como orientadores y raiders, siempre en equipos de 2 o 3 componentes, que buscan una carrera diferente pero siendo siempre la bicicleta la protagonista, ya que no se pueden separar de ella en ningún momento.

En esta edición, disponían de hasta 40 controles, colocados en un área de más de 180 kms cuadrados alrededor de Fuendetodos, para visitarlos y lograr la máxima puntuación durante las 6 horas que dura la carrera. La puntuación de cada control dependía de la dificultad, tanto física como técnica, para llegar a él.

Se cumplieron las previsiones meteorológicas y amaneció un día magnífico para disfrutar de una jornada de BTT, con un terreno que las lluvias de los días anteriores habían dejado menos seco de lo habitual. De esta manera los corredores pudieron disfrutar de la belleza y dureza de unos paisajes donde las hoces y focinos de Fuendetodos tuvieron especial protagonismo en esta edición.

En categoría Élite se impuso la pareja “Los Martínez Monte El Pardo”, de Madrid, con una puntuación de 1381 puntos y sin penalización ya que llegaron antes de las 6 horas reglamentarias. Completaron el podio “La Alcayna” de Murcia con 1254 puntos, y los aragoneses de Caspe “Zalagarda BTT” con 1204.

En categoría Mixta-Femenina tampoco hubo sorpresas ya que sólo corría una pareja, el equipo “Peña Guara - Cuñaos” de Huesca. Aun así, realizaron un recorrido muy competitivo que con 876 puntos les situó en la 11ª posición de la

clasificación General.

Por último, en categoría Popular, de sólo 4 horas, se impuso el equipo “ABK” de Azuara (Zaragoza) con 644 puntos en dura lucha con “Tyrassona Arquitectura” de Tarazona (Zaragoza), que se quedaron a tan sólo 10 puntos (634). En tercera posición y con 603 puntos, “A Tres Bandas” de Zaragoza.