Actualidad

La XXVIII Feria de Teatro y Danza con " muy buenas expectativas"

Aunque las calles de Huesca comenzaron a llenarse del ambiente teatral en la tarde de este lunes, era en la mañana de este martes cuando se inauguraba la XXVIII edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza que hasta el jueves, 2 de octubre acogerá a más de 350 profesionales del sector. Con un total de 30 stands de las compañías teatrales situados en el Palacio de Congresos y las numerosas actuaciones que tendrán lugar en diferentes escenarios, convierten a Huesca en el escaparate referente de las artes escénicas.

En cuanto a la posibilidad de que la muestra sirva como caldo de cultivo en el que se formalicen contratos entre las distintas compañías de danza y teatro y los programadores llegados de toda España, el director de la feria, Jesús Arbués, reconoce que esta cita anual puede servir tanto para “bendecir como para hundir un espectáculo”.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca insiste en que esta Feria Internacional de Teatro y Danza es otro de los puntales que permiten posicionar a la capital altoaragonesa como un referente en el ámbito cultural nacional, al tiempo que sirve como motor de desarrollo económico fundamental para la ciudad.

En cuanto a la ocupación hotelera, desde la organización aseguran que la oferta de alojamiento oscense está completa y que las noches de este martes y este miércoles son las más importantes.Una de las citas que se incluyen en la programación y que recomienda Radio Huesca y Huesca Televisión es el espectáculo “Divenire” con las compañías De Circle of trust & Logela. Una propuesta multimedia de corte break dance y hip hop que se escenificará este miércoles, 1 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Olimpia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00