Actualidad

El PSOE exige un Plan Estratégico para el Campus de Huesca

El grupo socialista en la Diputación de Huesca presentará una propuesta de resolución en el próximo pleno en la que solicita la redacción de un Plan Estratégico para el campus de Huesca.

Recuerda el PSOE que la falta de un Plan de Financiación para la Universidad de Zaragoza por parte del Gobierno de Aragón coloca al campus de Hueca en una situación complicada. Para los socialistas es necesario que se redacte un Plan que garantice no sólo el funcionamiento de la Universidad, sino el desarrollo de un Plan de infraestructuras, de obras urgentes, de adaptaciones de espacios. Y que, por otro lado, permita a la Universidad planificar a medio plazo la asignación de sus recursos humanos y de investigación.

El Campus de Huesca que cuenta con unas líneas estratégicas de desarrollo, expuestas en el Patronato del Estudio General, precisa de ese Plan de financiación para avanzar en el asentamiento de este Campus. También para el desarrollo de infraestructuras pendientes y tan necesarios para la mejora de la docencia en sus titulaciones, o para la recepción de nuevos estudiantes.

Es por todo ello, que el Grupo Socialista presenta una propuesta de resolución en la que exige, sin más demora, la aprobación por la Comisión Mixta compuesta por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza del Plan de Financiación para la Universidad de Zaragoza.

También pide reclamar que dicho Plan garantice a medio plazo su funcionamiento, las necesidades de infraestructuras y obras urgentes, las necesidades de reposición de la plantilla, y las necesidades de los grados para la investigación, así como exigir al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza el desarrollo del Plan Estratégico elaborado por el Patronato del Estudio General de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00