Importante mes de octubre para la SD Huesca

SD Huesca entrenamiento Alcoraz 14/15

Tanto para las aspiraciones de liga como en la Copa del Rey, los azulgranas tienen por delante un mes en el que tienen que darlo todo para consolidarse en los primeros puestos del Grupo II de la 2ª B y además poder dar un paso histórico en la Copa llegando a la cuarta ronda donde esperan los equipos de 1ª División que están jugando Champions League y Europa League en lo que sería todo un premio para el equipo y la afición y de una gran repercusión para la ciudad.

Pero el Huesca tiene que ir paso a paso y el primero es el domingo recibir en el Alcoraz al Guadalajara. Dos aspirantes al ascenso y que están entre los mejores equipos de categoría se verán las caras de nuevo. No hace mucho tiempo se midieron en 2ª División en un partido en el Pedro Escartín de triste recuerdo con un mal arbitraje que privó al Huesca de un triunfo que le alejó en aquel momento de la permanencia.

El Guadalajara descendió en los despachos y las miradas fueron hacia Huesca y que en ese momento era el equipo beneficiado, aunque finalmente lo fue el Murcia.

Muchos alicientes tiene el partido ya que el Guadalajara lleva 12 puntos y el Huesca 10 y un triunfo azulgrana le permitiría meterse por primera vez desde el descenso entre los cuatro primeros de la clasificación. Es sin duda un buen estímulo para la plantilla que regresaba a los entrenamientos al completo y con la moral alta por el triunfo ante Leioa que supuso la primera victoria fuera y la segunda consecutiva de los de Tevenet.

En octubre, además del Guadalajara, está el día 15 el partido con el Barakaldo de la Copa del Rey donde el Huesca se juega mucho para poder estar en la siguiente ronda y poder jugar con equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid, Athetic de Bilbao, Sevilla o Villarreal. Todo un sueño que este año está más cerca y además se puede producir ante la afición en el Alcoraz.

En liga, tras Guadalajara, se visitará al Socuéllamos el sábado día 11 ya que finalmente el conjunto manchego accedía a adelantar el partido como había pedido el Huesca para tener tiempo de regresar y preparar en las mejores condiciones la Copa del Rey. Luego vendrán el Toledo en el Alcoraz y visita al Castilla de Zidane, colista de la clasificación, para cerrar el mes de octubre.