Sociedad

El CPEE La Alegría de Monzón, finalista del Premio a la Acción Magistral 2014

Dos colegios de Aragón son finalistas del Premio a la Acción Magistral por el trabajo realizado con el alumnado durante el curso 2013/2014. Se trata del IES Reyes Católicos, de Ejea de los Caballeros, con su proyecto “Tenemos un plan”, y el Colegio Público Educación Especial La Alegría de Monzón, gracias a “Nosotros contamos”.

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2014 -convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA-, ha seleccionado un total de veinte proyectos educativos finalistas nacionales (diez de la Categoría A y diez de la Categoría B), que proceden de centros educativos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Principado Asturias y Ceuta.

Esta Comisión –compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de las entidades convocantes- ha valorado los proyectos remitidos por las Consejerías de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, tras la celebración de las correspondientes Comisiones de Evaluación Autonómicas.

En esta décima edición se han presentado un total de 368 proyectos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Educación Especial que se han desarrollado durante el curso 2013-2014. De ellos, un total de 63 proyectos educativos pasaron la fase de evaluación autonómica.

Las recomendaciones, informes y evaluaciones de la Comisión de Evaluación Nacional serán elevados al Jurado del Premio a la Acción Magistral, que tras el correspondiente debate y reflexión, emitirá su juicio. El fallo del Jurado se hará público durante el mes de octubre.

Todos ellos son finalistas del Premio por el trabajo realizado con el alumnado durante el curso 2013/2014 en la transmisión de valores prosociales, el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00