Actualidad

Este viernes la Policía celebra su fiesta en Huesca

Estos días la Policía Nacional esta celebrando su fiesta. Este jueves lo hará en Zaragoza y el viernes en Huesca. La provincia de Huesca tiene una plantilla de unos 220 funcionarios. El acto institucional y entrega de condecoraciones será las 12,15 con la presencia del Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía y excomisario de Huesca Eugenio Pino y con la asistencia de las primeras Autoridades, Mandos Policiales y representaciones de Instituciones y Organizaciones de la provincia. El sindicato unificado de Policía ha anunciado que no asistirá a los actos

Uno de los centros policiales es el Centro de Cooperación Policial Aduanero de Canfranc, donde además de las gestiones propias de intercambio de información entre Policía Española y Francesa, presta servicio una Unidad de Fronteras que controla la delincuencia transfronteriza y la migración dentro de territorio Schengen.

Hay una comisaría local en Jaca, donde se presta servicio de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Científica, Extranjería y gestión policial, DNI y pasaportes.

En Huesca esta el grueso del funcionariado. Servicios generales, DNI, Pasaportes, documentos de ciudadanos extranjeros y comunitarios, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Científica, Extranjería y Fronteras.

Se presta servicio del DNI en diversas cabeceras de comarca, a personas impedidas o con problemas de movilidad.

Desde la comisaría se da servicio a diversas administraciones,  Justicia, Gobierno, Ayuntamientos, Servicios Sociales y otros.

El 091 y otros servicios como Policía Judicial o Policía Científica, prestan servicio las 24 horas.

Otros servicios policiales: armamento, instructor tiro, automoción, gestion y habilitación, secretaría general.

A reseñar dos servicios no conocidos: Participación ciudadana y Seguridad Privada, que pertenecen  a la Unidad Territorial de Seguridad Privada. Desde ahí se da información al colectivo colegios y centros docentes, charlas a AMYPAS, profesores y alumnos, y desde Seguridad Privada se da servicio a los vigilantes y empresas de seguridad, donde dan de alta los servicios, se les inspecciona, habilita para nuevas funciones y otros.

Otro servicio, El Grupo Operativo Reacción, GOR compuesto por funcionarios especializados en controles en la via pública, concentraciones y reuniones en via pública, eventos deportivos y grandes espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00