Actualidad

Sentimientos contrapuestos tras conocer la partida destinada al tramo Campo – congosto de Ventamillo

Eran muchos los que esperaban conocer cuáles iban a ser los presupuestos generales del Estado, en especial, en la Ribagorza, por saber qué iba a pasar con una de las obras más reivindicadas del territorio, la mejora de la N – 260 entre Campo y el congosto de Ventamillo. Para algunos, conocer la partida presupuestaria que se destina ha caído como un jarro de agua fría, otros se felicitan por ver entre los papeles este nombre. La realidad es que a día de hoy, sigue sin verse la luz al final del túnel.

El diputado del PP Manuel Mora explicaba que “deberíamos felicitarnos” porque, después de tres años de olvido ya aparece una partida presupuestaria para este tramo de la N – 260. Añadía que la cuantía puede parecer escasa pero que no hay que olvidar que se trata de unos presupuestos que deben atender las necesidades de todo un Estado.

José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordaba que se destinan 100.000 euros para el 2015, 600.000 para 2016 y 450.000 para 2017 y que, con este dinero, se podría sacar adelante el proyecto. El paso previo a poder ver, en un futuro cercano, máquinas en la carretera.

Javier Mur, portavoz de CHA en la Comarca

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el resto de formaciones políticas de la Comarca, la valoración es muy negativa y consideran la partida ridícula e insuficiente.

José Luis Hernández, gerente de la ATEVB

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El socialista José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, confiaba en que, a pesar de la complicada situación económica, se destinaran 6 ó  7 millones de euros para iniciar las obras. Franch considera que la partida es una burla más a la Ribagorza. Recordaba que, tras el pleno de la pasada semana,  se ha pedido una reunión con Fomento, algo que, desde hace tres años está solicitando la Comisión de la N260.

Manuel Mora, diputado

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PAR, Eusebio Echart, alcalde de Campo y vicepresidente comarcal, apuntaba que desde su grupo en el Senado, se va a proponer una modificación de los presupuestos. Echart invitaba a los vecinos a no desanimarse porque, indicaba, es algo que tiene que salir adelante entre todos los ribagorzanos.

En la misma línea se pronunciaba el portavoz de CHA en la Comarca, Javier Mur, para el que es una cantidad insuficiente. No entiende que una carretera que ya tiene la DIA aprobada y que sólo precisa la elaboración del proyecto, su aprobación e inicio de las obras, que no cuente con una partida presupuestaria más voluminosa.

“Somos pocos y estamos lejos”. Esa es la reflexión que desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque se hacen en un día que consideran triste tras conocer la partida presupuestaria destinada a la mejora de este tramo carretero e insisten en que solo piden una carretera adecuada al siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00