Actualidad

PP Barbastro critica el fomento del uso de la bici sin instalar aparcamientos para ellas

El Grupo Popular barbastrense critica que el Concejal de Desarrollo y Medio Natural, Jesús Lobera, haya “improvisado una iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad”, con los aparcamientos para estos vehículos sin instalar y “pocos días después de que el colectivo Barbastro en Bici pidiese al Ayuntamiento que asuma sus compromisos de ejecución de carriles, y que avance en el plan de movilidad para fomentar el uso de las bicicletas por el casco urbano, redactado hace ya varios años”.

En esta crítica, los populares hacen referencia al programa “Nos mueve la bici”, que incluye varias actividades este domingo y una mesa redonda el próximo miércoles. A raíz de su presentación, este jueves el PP va a registrar una nueva propuesta para su debate en Pleno Municipal en la que insta al Equipo de Gobierno a que instale estos aparcamientos “con la mayor brevedad posible”.

Los populares recuerdan que en julio del pasado año ya registraron una petición de este tipo en la que solicitaban la colocación de “aparcabicis” tanto en los lugares en los que la redacción inicial del proyecto del nuevo Paseo del Coso preveía, como en otras zonas de la ciudad, “previo estudio de las posibilidades técnicas y de las necesidades”, especialmente en aquellos lugares donde las concentraciones de población fuesen más numerosas. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Denuncian que, más de un año después, “ni se han colocado los aparcamientos para bicicletas, ni se han llevado a cabo los estudios solicitados acerca de las posibilidades técnicas ni de necesidad”. Desde el Grupo Popular consideran que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “vuelve a recurrir a la improvisación y a la contradicción en su gestión”, esta vez en el fomento del uso de la bicicleta en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00