Actualidad

17,2 toneladas de vidrio para reciclaje recogidas en Monzón durante San Mateo

Durante las pasadas fiestas de San Mateo se reciclaban 17,2 toneladas de vidrio en Monzón, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se recogían 13,8 toneladas. Esta variación de casi tres toneladas y media, se traduce en cerca de 10.000 envases más. Así lo explicaba el delegado de Zona Norte de Ecovidrio, Oscar Acedo, quien manifestaba, además, el compromiso de la entidad por seguir trabajando en esta materia.

Estas consideraciones eran detalladas en la comparecencia que realizaba Acedo junto al Concejal de Medio Ambiente, Javier Vilarrubí, el de Comercio, Hostelería y Turismo, Jesús Guerrero, y el presidente de la Asociación de Hostelería del Cinca Medio, Jairo Sánchez, para hacer balance de la campaña de reciclaje de vidrio llevada a cabo durante los San Mateos. También se entregaba el premio del concurso dirigido a los hosteleros, que ha ido a parar al Restaurante La Amistad.

Javier Vilarrubi, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Monzón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Acedo se mostraba muy satisfecho con la campaña, que giraba en torno a dos vertientes: por un lado, la de la imagen, con la participación en el desfile de carrozas o la Plaza del Reciclaje, instalada en la Plaza del Conservatorio con el objetivo de concienciar a los más pequeños. Por otro lado, la recogida de vidrio, con la implantación de 12 nuevos contenedores decorados con motivos templarios.

El Concejal de Medio Ambiente, Javier Vilarrubí, incidía en la idoneidad de combinar la iniciativa privada con la pública, ya que supone dar mayor calidad al ciudadano, obteniendo un ahorro del dinero público. También recordaba que la campaña le ha costado al Ayuntamiento “cero euros”, y que en la segunda fase de la planificación de Ecovidrio se van a instalar otros 18 iglús.

En esa línea se manifestaba Jesús Guerrero, quien agradecía, además, que los nuevos contenedores llevaran el dibujo de un templario. Según el edil, ello contribuye a difundir la imagen turística que se quiere dar a la ciudad.

Por su parte, Jairo Sánchez explicaba que en el concurso dirigido a los hosteleros, las dos zonas que más vidrio recogieron fueron la de Plaza de la Estación (bares La Amistad, Nuevo Tropical, Venecia, Caco y Lusitania) y la de la Avenida de Lérida.

El sorteo de un televisor de plasma de 40´´ entre los bares de la Plaza de la Estación llevó la suerte al bar La Amistad. Recogían el premio sus propietarios, Florinda Álvarez y Fernando Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00