Deportes

El C.B. Peñas arranca la liga ante Valladolid en un año para seguir creciendo

Se acabó la espera y la temporada de la liga LEB-Oro arranca este viernes para el C.B. Peñas a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes frente a Valladolid. Los peñistas intentarán arrancar la liga con victoria ante un inicio de calendario muy duro para los oscenses.

Quim Costa espera contar con toda la plantilla, tras una pretemporada marcada por las bajas y que no han permitido preparar el comienzo liguero de la manera que el catalán hubiera deseado. Aún así, el conjunto verdiblanco saldrá a por todas ante otro histórico del baloncesto nacional y recién descendido a la segunda categoría del basket nacional como Valladolid. Los pucelanos no han podido inscribir a uno de sus jugadores referentes como Edu Hernández Sonseca por las deudas que arrastra el club en el pago a jugadores y arbitrajes.

De todas formas, el conjunto vallisoletano cuenta con jugadores de gran calidad y será un rival muy complicado con jugadores como Mikel Úriz, Montáñez, Rakocevic, Iván Martínez, Sergi Pino o Stobart

Quim Costa se muestra muy ilusionado con el comienzo liguero y señalaba en la previa del partido, que se llevaba a cabo en el establecimiento Different Urban Sport firma oscense que patrocina al club y que viste este año al cuerpo técnico, que ‘empieza todo, ahora cada error o acierto tiene su importancia, por eso debemos de jugar al máximo nivel que ahora tiene el equipo’.

Sobre los vallisoletanos indicaba que ‘no sé como van a llegar, lo desconozco, veremos a ver si llega Sonseca, nosotros tenemos que estar al margen y hacer nuestro juego’. El técnico añadía que ‘de los 4 años que llevo en Huesca es el año creo yo más difícil porque es un equipo nuevo y muy joven, otros años había algún veterano y este año no lo tenemos, pero estoy muy ilusionado y soy muy optimista y funcionar como equipo, en los días malos y buenos del equipo’.

El equipo oscense afronta la temporada con ilusión, con un equipo muy joven y en el que solamente siguen dos jugadores de la pasada campaña como Lafuente y Vicedo. Ha realizado incorporaciones interesantes de jugadores que en un futuro pueden ser referencia en el baloncesto nacional, gracias a las cesiones de conjuntos de ACB como Brizuela o Salash.

Otras de las incorporaciones son el británico Hart, especialista en el tiro exterior; el norteamericano Troutman, jugador interior muy polivalente; los jóvenes bases Sanz y Pérez; sin olvidar a Zhigulin o al nigeriano y último en llegar Orukpe, para aportar kilos y centímetros en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00