Los grupos municipales de Jaca valoran los presupuestos generales del Estado

Los representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Jaca han hecho balance de la aportación de los presupuestos generales a la Jacetania. Mientras el PP dice que lo importante es la ejecución de lo que se destine, el PSOE destaca que esta zona no tiene partidas importantes porque el equipo de gobierno local no tiene peso político. CHA Y PAR han vuelto a hablar del tema del Canfranc, destacando que mientras Francia está moviendo ficha, con las obras entre Oloron y Bedous, en España se sigue sin hacer nada.

Sin entrar a valorar si la aportación de los presupuestos generales del Estado a proyectos de la Jacetania es suficiente o escasa, José Manuel Prada, del Partido Popular, ha destacado que ‘lo importante es lo que se ejecuta de los presupuestos, ya que de nada sirve que te den mucho si luego no se ejecuta’.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Manuel Ramón, ha afirmado que ‘es cuestión de peso político y el equipo de gobierno de Jaca no lo tiene y por eso no ha defendido los intereses de Jaca’. En ese sentido, Ramón ha recordado que el colector de la Avenida Jacetania como uno de los ejemplos que iba a ejecutar el Ministerio de Fomento, y sigue sin avanzar.

Uno de los proyectos que suscita más debate es el ferrocarril del Canfranc. Yolanda Diest, del PAR, ha recordado que mientras Francia está avanzando, con las obras de Oloron a Bedous, en España no, y habría que ‘poner toda la carne en el asador’.

Por su parte, y en cuanto al tema del ferrocarril de Canfranc, el portavoz de CHA, Javier Blasco, ha tachado a los políticos de ‘crear ilusiones a largo plazo para no centrarse en el día a día’.

Comentarios