Deportes

Ajedrez para todos en el Cinca Medio de la mano del Club Ajedrez Monzón

La Casa del Ajedrez de Monzón acogía la presentación del curso 2014-2015, en la que intervenía el Director de la Escuela de Ajedrez, Blas Garreta, el monitor Marcos Monter, y la Concejal de Participación Ciudadana, Mª Paz Alquezar. El objetivo de la rueda de prensa era dar a conocer la variedad de actividades que realiza el Club Ajedrez Monzón, tanto en la capital ribereña, como en el resto de la Comarca del Cinca Medio.

Blas Garreta manifestaba que todas estas actividades se pueden realizar gracias a la ayuda de las distintas instituciones, como la DPH, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón. Calificaba este deporte como la “gimnasia mental del futuro” y detallaba las novedades previstas para este curso, entre las que se encuentra la instalación de internet y un proyector en la Casa del Ajedrez.

Mª Paz Alquezar explicaba que la colaboración del ayuntamiento con este club se realiza a través de las concejalías de Deportes, Juventud, y de la que ella dirige (Participación Ciudadana y Asuntos Sociales). Asimismo, agradecía la labor que realizan por difundir la práctica de ajedrez entre los mayores, algo que considera como una forma de abrirles la mente y entretenerles, y felicitaba al club por los éxitos conseguidos.

Por su parte, Marcos Monter, encargado de realizar las actividades en los pueblos de la Comarca, el Hogar del Pensionista y la Residencia Riosol, afirmaba que se van consiguiendo mejoras, aunque no es el objetivo principal, ya que lo que pretenden es entretener tanto a jóvenes como mayores, y que pasen un buen rato. El monitor también aludía a la importante demanda que ha tenido el ajedrez en las piscinas de los distintos pueblos durante todo el verano.

Antes de comenzar la rueda de prensa, se reproducía un pequeño video de la Escuela de Ajedrez de Monzón, con temática templaria, grabado en el Castillo

Actividades:

Programa Ajedrez y Tercera Edad: talleres en el Hogar del Pensionista y en la Residencia Riosol. Cursos de iniciación y perfeccionamiento para adultos en la Casa del Ajedrez.

Programa Ajedrez y Juventud: cursos en el Espacio Joven, torneos oficiales…

Programa Ajedrez para todos: cursos de inciiación y perfeccionamiento dirigidos a escolares y jóvenes de distintas poblaciones mediocinqueñas (Binaced, Estiche, almunia de San Juan, Albalate…)

Escuela Ajedrez Hidronitro-Monzón: en la Casa del Ajedrez, de lunes a viernes, desde las 17h hasta las 21, a partir de chavales de 4 años.

Clases Adultos: en la Casa del Ajedrez, de lunes a viernes, desde las 19.30h, dirigido a alumnos a partir de 18 años. Nivel iniciación, perfeccionamiento y superior.

Memoria Ajedrez en verano: se ha desarrollado durante el pasado verano en las piscinas del Cinca Medio. Ha tenido mucho éxito en pueblos como Binaced y Albalate de Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00