Todo preparado para la Ultra Trail Guara Somontano

Ultra Trail Guara Somontano

Tras seis ediciones a sus espaldas, la Ultra Trail Guara Somontano, que arranca este sábado desde Alquézar con 680 corredores ya se encuentra consolidada a nivel nacional y europeo. Además de la Ultra Trail, de 102 kilómetros y que es la última prueba del circuito Spain Ultra Cup 2014, se mantienen la Long Trail y la Trail de 50 y 38 kilómetros respectivamente. Tres alternativas que acercan esta prueba de montaña a todos los públicos que quieran disfrutar de una jornada deportiva por los caminos y senderos del Parque Natural de los Cañones y Sierra de Guara.

Con 5.500 metros de desnivel y tiempo máximo de 25 horas para completar el recorrido la Ultra Trail Guara Somontano se posiciona como una de las pruebas deportivas de esta categoría más exigentes de Europa atrayendo, por ejemplo, a rusos, brasileños, suecos, alemanes, belgas o franceses. No obstante, desde la organización resaltan que más allá del los deportistas de élite también buscan la participación popular, tratándolos a todos “por igual”.

Aunque se trata de una prueba de autosuficiencia en la que cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía, el éxito de esta prueba no sería posible sin los cerca de 80 voluntarios de las localidades cercanas que se han volcado en la organización de la carrera.

Al margen de la prueba que comenzará el sábado a las 7:00 horas de la mañana con salida y llegada en Alquezar, la organización ha preparado un completo programa de actividades desde el viernes y hasta el domingo para los más de 2.000 acompañantes de los participantes, que suponen una importante inyección económica para el territorio.

La competición, en la que año pasado participaron más de 550 deportistas, está organizada por el Ayuntamiento de Alquézar, y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Comentarios