Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Comienza en Jaca un nuevo curso del módulo de Jardinería con once alumnos

Un nuevo curso del módulo de Jardinería, promovido por el Ayuntamiento de Jaca, ha comenzado en la ciudad con once alumnos inscritos, de 16 y 17 años de edad. El alcalde de la ciudad, Víctor Barrio, y la concejal delegada de Acción Social, Mª Jesús Abad, han acudido a la presentación de este curso. Ambos insisten en que la formación que se va a ofrecer es la misma que en años anteriores y sólo cambia el nombre de dicho módulo, ya no se llamará PCPI sino Programa de Cualificación Específica. El Consistorio, por lo tanto, continúa apoyando esta iniciativa que busca reorientar a chavales que han abandonado los estudios. Los alumnos de este año proceden de los dos institutos de Jaca, Escuelas Pías y de un instituto de Sabiñánigo.

El módulo, al igual que los otros once anteriores, cuenta con seis meses de formación teórico-práctica y otros tantos en una fase de contrato. Tras la presentación de hoy, las clases empezarán el próximo lunes, con un horario de 8,30 a 14,30 horas. Serán de lunes a viernes, hasta el mes de marzo, siguiendo el calendario escolar. Posteriormente, se desarrollará la susodicha fase de contrato, con un horario laboral. Este año, el proyecto estrella que se va a ejecutar es un parque infantil en Barós, que incluirá además un mini jardín botánico con plantas autóctonas de la zona.

En su visita, el alcalde y la concejal han animado a los estudiantes a aprovechar esta nueva oportunidad que se les ofrece. Barrio ha destacado la importante labor que llevan a cabo los dos profesores de estos dos cursos, Bernardino y Jesús, que se llegan a convertir incluso en “amigos de los chavales” y Abad les ha remarcado que la ciudadanía de Jaca “valora muchísimo” los trabajos que se ejecutan en este módulo porque “tienen mucho mérito”.

De los ocho alumnos que concluyeron el curso pasado, seis de ellos han decidido continuar estudiando, cinco se han decantado por formación profesional (áreas de gastronomía, mecánica y forestales), y una chica por el campo de la terapia ocupacional (educación a distancia). “El objetivo no es que se queden con los contenidos de este curso sino que tengan la capacidad de seguir avanzando y seguir estudiando y ahí está un poco nuestra labor de motivación, de demostrarles que si en un momento dado han fracasado en la escolarización normal, no quiere decir que en un futuro estos chicos no puedan seguir estudiando. De hecho, la experiencia nos dice que muchos de los 110 alumnos que han pasado por aquí han seguido estudiando”, ha asegurado Bernardino Giménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00