Actualidad

El otoño cultural llega a Barbastro con nombres como Elefantes, Chenoa y Albert Plá

Tras el éxito de las citas estivales, la agenda cultural del Ayuntamiento de Barbastro llega este otoño con una treintena de propuestas musicales, teatrales, espectáculos infantiles y mucha fotografía gracias al nuevo certamen Barbastro Foto, además de otros programas habituales. Entre los nombres más conocidos aparece el grupo Elefantes, el provocativo Albert Plá y Chenoa, además de actores como Malena Alterio, Gloria Muñoz o Alfonso Lara, entre otros, que interpretarán la exitosa obra “Emilia”, incluida en el programa estatal Platea.

La actuación de B Vocal y las primeras exposiciones de Barbastro Foto son las encargadas de estrenar este viernes el otoño cultural en el Centro de Congresos. A las 20.00 horas se inauguran allí la muestra de Jonás Revilla, “Sic transit…”, y la de Vicente Mascuñano, “Ningún lugar, cualquier parte”. Media hora más tarde arrancará el espectáculo “Diversiones originales” del cuarteto aragonés B Vocal, que llega a Barbastro tras sorprender a China y Corea del Sur con sus impactantes efectos vocales.

La próxima semana regresa el ciclo “La Mirada de Harry” con la película palestina “Omar” en versión original. Las citas con el cine independiente continuarán siendo dos jueves al mes, a las 22.30 horas en el cine Cortés. El viernes 10 será el turno de la obra “Emilia”, con caras televisivas y un gran éxito cosechado en la capital española. En el apartado teatral de la programación de otoño aparecen también Producciones Viridiana, la compañía zaragozana de baile “Circle of Trust” o Tetaro Corsario, que interpretarán uno de los clásicos de Calderón de la Barca, entre otros.

Tampoco faltará el humor de la mano de Diego Peña y las actuaciones para el grupo infantil, que irán desde títeres hasta espectáculos musicales para disfrutar durante las vacaciones navideñas. Regresa también el programa Ciudad Ciencia, con dos conferencias sobre los hábitos alimenticios y el dolor, y las tertulias literarias, además de los Sábados de Banda y varias exposiciones de pintura en el Centro de Congresos y la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00