Actualidad

Sesión informativa en Torla sobre la redacción del Plan de Gestión de Ordesa-Viñamala

El Centro de Interpretación de Torla acoge este miércoles a las 19.00 horas una sesión informativa sobre la redacción del Plan de Gestión de la Reserva que está llevando a cabo El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala. Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate que enriquezca el borrador, ha diseñado un proceso participativo para su elaboración en el que convocan a agentes socioeconómicos, el tejido asociativo y a la ciudadanía del territorio interesada a nivel particular.

Esta jornada dará inicio al proceso participativo en el que colaboran la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón. Miguel Villacampa, presidente de la Reserva de la Biosfera, será el encargado de abrir la sesión y a continuación, el asesor del servicio de Participación Ciudadana de la DGA, Elías Escanero, explicará en que consiste el proceso participativo. El gerente técnico de la Reserva, Sergio García, será el encargado de detallar el avance del Plan de Gestión.

Los interesados en participar deben notificar su asistencia a través del teléfono 976 71 41 83 o en el email reservabiosferaordesavinamala@gmail.com, indicando “Confirmación Reserva Biosfera” en el asunto y, en el interior del mensaje, el nombre de la entidad o particular, y un teléfono y email de contacto.

En el Consorcio de la Reserva están representados el Ministerio de Medio Ambiente, Gobierno de Aragón y diez Ayuntamientos. La ampliación de la Reserva supuso la incorporación de los municipios de Broto, Tella-Sin, Puértolas y Bielsa, a los siete ya existentes Fanlo, Biescas, Hoz de Jaca, Panticosa, Torla, Yésero y Sallent de Gállego. Así, se engloba el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos y las localidades del valle de Tena y del Alto Ara, como modelos de desarrollo sostenible.

Las Reservas de Biosfera son lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta. Son seleccionadas por su interés científico y están reconocidas internacionalmente por la UNESCO. La declaración de las mismas pretende promover y demostrar una relación equilibrada entre los seres humanos y la biosfera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00