Siguen abiertas las inscripciones para las Jornadas de Gestión de costes sanitarios

Del 22 al 24 de octubre, la Fundación Signo, la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia y el Servicio Aragonés de Salud organizan en Huesca las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios para poner de manifiesto nuevas iniciativas que permitan mejorar el sistema. Más de quinientos profesionales de la gestión sanitaria española y gran parte de consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas se reunirán para debatir sobre la eficiencia y la efectividad en la gestión del sistema de salud.

Las inscripciones para asistir a las jornadas aún siguen abiertas a través de la web de la fundación signo.

Con el lema ‘Iniciativas en evaluación y coste-efectividad en el sector sanitario’, estas jornadas contarán con un programa fundamentado en seis líneas de trabajo. Para ello, se llevarán a cabo casi cincuenta actividades durante tres días, entre las que se incluyen dieciocho mesas de debate que abordarán temas como la externalización del Sistema o los cambios que están experimentando las organizaciones por la incorporación de las nuevas tecnologías y el paciente crónico, así como simposios sobre la transformación sanitaria hacia la sostenibilidad, entre otros.

Tal y como describe el presidente del comité organizador Miguel Ángel Eguizábal, “el paciente ha de estar el primero ante cualquier decisión a tomar, debemos ser permeables para flexibilizar e integrar modelos sanitarios ante la actual situación de crisis, siempre bajo la eficiencia y la transparencia como compromisos éticos. Asimismo, hay que apoyar la innovación en tecnologías y gestión, tanto sanitaria como de servicios no sanitarios, invirtiendo en TICS y luchando por un nuevo liderazgo profesional técnico”.

También destaca la participación de los consejeros de Sanidad de la mayoría de comunidades autónomas, que debatirán sobre el impacto de la crisis económica en el Sistema Nacional de Salud, la evolución de las políticas adoptadas y su futuro, enmarcado dentro de la Unión Europea.

Comentarios