El cine cubano abre la programación de octubre en el Campus

Con el curso universitario recién iniciado, arranca la amplia programación cultural del Campus de Huesca. Un ciclo de cine cubano dará este lunes el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas, desde conferencias hasta talleres pasando por seminarios y ciclos de cine.

“Un paseo por el cine cubano” comienza este lunes, 6 de octubre, con la proyección de la película “Las doce sillas”, de Tomás Gutiérrez. Como todos los ciclos de cine, los largos podrán verse en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. “El Benny”, que se proyectará el día 3 de noviembre, cerrará el ciclo que mostrará 8 películas cubanas desde 1962 y hasta 2006.

En cuanto a charlas, tras la ofrecida por Sergio Bernúes el viernes sobre las claves para hablar en público, la siguiente será el martes y la impartirá Anabel Lapeña, Doctora en Historia Medieval por la Universidad de Zaragoza, quien hablará de “Los espacios del Monasterio de San Juan de la Peña”. Los Erasmus en el Campus, la memoria de los árboles, licencias ambientales, o religiones del mundo clásico serán otros de los temas a tratar.

Además, el 30 de octubre tendrá lugar la presentación del informe “El desafío del hambre: seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado. Será en la Facultad de Empresa y Gestión Pública a partir de las 19.00 horas.

Los cursos son otra pata importante de la programación del Campus durante el año. Hasta el día 28 se desarrolla uno sobre “Intervención familiar en problemas infantiles y adolescentes”, y todos los viernes hay un seminario titulado “Preparación y presentación de proyectos” en el mismo centro universitario.

Durante este mes habrá también un curso sobre nuevas técnicas en viticultura y otro de software para el cálculo de elementos resistentes de edificios agrarios e industriales.

Así mismo, el campus acoge hasta el día 15 la exposición bibliográfica “Libros para Ciencias Ambientales y de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural”, en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. La muestra "Turismo y Empresa: Exposición de fondos donados por la antigua Escuela Superior de Turismo de Huesca" estará instalada hasta el día 20 en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. El día 31 cerrará en la Escuela Politécnica la exposición “La memoria de los árboles”.

Comentarios