Actualidad

El PSOE-Monzón denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón hacía balance de su labor de oposición en lo que va de legislatura. En ese sentido, la portavoz socialista, Elisa Sanjuán, denunciaba la falta de transparencia en la gestión municipal por parte del equipo de gobierno PP-PAR, así como el incumplimiento de los acuerdos aprobados en pleno.

Según explicaba Sanjuán en rueda de prensa, en los 25 plenos que se han celebrado en el actual mandato, los socialistas han presentado 63 mociones, de las cuales 26 han sido aprobadas. Sin embargo, muchas de esas propuestas todavía no se han ejecutado (publicación en la web municipal de los sueldos de los cargos electos, una ordenanza general de subvenciones, solicitud de un centro de tecnificación deportiva o de un plan de carriles-bici, limpieza de la ciudad…)

Unos incumplimientos del equipo de gobierno PP-PAR “que llegan incluso a las obras municipales que han venido planteando en sus propios presupuestos o anunciando con dinero procedente de otras administraciones”, añadía la portavoz del PSOE. Sanjuán manifestaba además que las únicas que se han puesto en marcha han sido las realizadas con subvenciones de la DPH (Calle Santa Ana y los planes para la Plaza de la Estación y la Calle Estudios)

Asimismo, el PSOE ha interpuesto una queja ante el Justicia de Aragón por la falta de transparencia en la gestión municipal al no contestarse a más de una quincena de escritos, especialmente referidos a cuestiones económicas para control del gasto municipal. Cuestión que ha sido admitida por esta institución autonómica.

También han denunciado irregularidades en la gestión del Espacio Joven, la Institución Ferial y el Patronato de Deportes, y han vuelto a mostrar su disconformidad con que la alcaldesa de Monzón cobre dos sueldos públicos sin dedicación exclusiva al ayuntamiento.

Las mociones llevadas por el PSOE a los plenos municipales trataban sobre diversos temas que afectan a Monzón y sus ciudadanos (incremento de plazas en la Residencia Riosol, urbanización del polígono La Armentera, subvenciones para la rehabilitación del Casco Histórico…), pero también otras en las que se oponían a los recortes del Gobierno de Aragón y de España (en sanidad, educación o servicios sociales).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00