Actualidad

Se baja el telón de la “Feria del público”

La Feria de Teatro y Danza de Huesca clausura este viernes, con el espectáculo de Miguel Ángel Berna, su vigésimo octava edición. Un año que ha estado marcado por la gran respuesta del público, que ha llenado los teatros en muchas funciones. Su director, Jesús Arbués, la califica como la “Feria del público”.

También ha crecido el número de acreditados un 10% y el número de funciones. Una vez más, Huesca ha sido referencia nacional de las artes escénicas y se posiciona como una de las citas más importantes del país.

El Olimpia se ha llenado con el espectáculo de circo de la compañía sueca Magmanus, espectáculo recomendado por Radio Huesca, y con el teatro del Temple. Las Sicalípticas de Carmen Barrantes, Lagarto, lagarto o La Mov también han llenado sus funciones.

También los espectáculos que se han hecho al aire libre han tenido muy buena acogida. El éxito de la Feria se debe a que el público de Huesca responde siempre muy bien y eso hace, a su vez, que las compañías apuesten por venir a esta cita.

Para finalizar la Feria queda uno de los platos fuertes: la compañía de Miguel Ángel Berna y su Mediterráneo, para la que también se espera un lleno total.

LOS PREMIOS DE LA 28 EDICIÓN

Y, coincidiendo con el final de la Feria, se han dado a conocer los premios de esta edición.

El premio del público es para Confesiones a Alá de la compañía Nada en la nevera. El premio del Jurado para el mejor espectáculo de danza ha sido para la compañía de Sharon Fridman y su Caída libre y la mención especial para Lasala.

El premio a la obra más innovadora se lo ha llevado la compañía Kukai por Gelajauziak y al mejor espectáculo de teatro Kendosan Producciones por la obra Constelaciones. La mención especial en este apartado ha sido para Confesiones a Alá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00