Más de un millar de aspirantes a cuatro plazas de auxiliar administrativo de la DPH

Son un total 1.015 las personas que tienen derecho a presentarse este sábado a la primera de las pruebas de la convocatoria de empleo de la Diputación Provincial de Huesca para cubrir cuatro plazas de auxiliar administrativo de Administración General, una de ellas reservada a personas con discapacidad.

El IES Pirámide y la Escuela Politécnica Superior acogerán el primer ejercicio, y se realiza en sábado para no interferir con un día lectivo y en el desarrollo normal de clases en ambos centros.

Los participantes ocuparán un total de siete salas y estarán 14 personas, entre las que se incluyen tanto a titulares como suplentes del Tribunal y a una serie de colaboradores para que esté asegurado un número de dos personas por sala.

Para la corrección de los exámenes, por primera vez y en colaboración con la Universidad de Zaragoza la corrección de los exámenes se realizará con lector óptico para una mayor rapidez en el proceso y para su mecanización, de tal manera que también se eviten reclamaciones y situaciones análogas.

Como sucede en todas las administraciones, la oferta pública de empleo se ha reducido en los últimos años. Ahora mismo, además de las cuatro plazas de auxiliar administrativo. Están en trámite la de Técnico Medio en Medio Ambiente (a la que se han presentado 150 personas) y la de Ingeniero Técnico Industrial. Ambas también de oposición libre como esta.

En esta escala de administrativos la última convocatoria fue en 2011. Durante los últimos meses se han convocado otras 5 plazas de administrativo por oposición libre, también ha habido convocatorias de plazas como la de Auxiliar Técnico Artes Plásticas, Auxiliar Técnico de Archivo, Técnico Medio de comunicación en medios electrónicos, Técnico en Gestión, Auxiliar Técnico en Fototeca, en Telecomunicacion y Sistemas pero ya de carácter interino. En los últimos años y en este ámbito las convocatorias han sido más de promoción interna y de creación de bolsas de trabajo.

Comentarios