Actualidad

El índice de criminalidad ha descendido en Huesca un 4,3% en 2014

Coincidiendo con la celebración de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, la Policía Nacional celebra este viernes su día grande en la capital Altoaragonesa. A las doce y cuarto de la mañana de este viernes y con un salón abarrotado arrancaba el acto institucional y entrega de condecoraciones a la que asistían las primeras autoridades, los mandos policiales, representantes institucionales y el Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía y ex comisario de Huesca Eugenio Pino. Los grandes ausentes de la jornada se encontraban los principales sindicatos policiales de la provincia.

El Comisario Jefe Provincial de Policía, Fernando Pascual era el encargado de abrir el acto en el que tras recordar la historia de su patrón, hacía balance de los diferentes servicios prestados por las comisarías oscenses. Destacan el descenso de la tasa de criminalidad en un 3,54% en 2013 y el mantenimiento de esta tendencia en el presente año, con una disminución del 4,3%.

Desde garantizar la seguridad ciudadana en los espacios públicos de la provincia, hasta las operaciones de más alto nivel. La colaboración mutua con la Policía Francesa en materia de delincuencia transfronteriza, o la desarticulación de un importante grupo que traficaba con droga se encuentran también entre sus logros.

En cuanto a la entrega de medallas, además de las condecoraciones policiales, distintos representantes de la sociedad civil también recibían un reconocimiento de la institución. Francisco Barreña, el presidente de Cruz Roja Huesca era uno los condecorados.

Mostrar su desacuerdo con las actuales condiciones laborales, así como con el cambio de fecha en la celebración y con las condecoraciones que se han otorgado en el acto, eran algunas de los argumentos aportados tanto por el Sindicato Unificado de Policía Huesca, como la Confederación Española de Policía de Huesca para no estar presentes en el Día de la Policía.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00