Sociedad

Las aves nos ayudan a conocer la provincia y su "estado de salud"

El Día Mundial de las Aves nos ayuda a aprender a mirar al cielo y a sus habitantes con los actos que se están celebrando por toda la Comunidad. En la provincia de Huesca, además, las aves forman parte de un gran motor económico gracias al "turismo ornitológico". Los educadores ambientales nos recuerdan que también nos indican el estado del medio ambiente en la zona.

El Centro de Interpretación de Aves "Arcaz" que se sitúa en Riglos, permanece abierto todos los fines de semanapara enseñar a los visitantes, no solo las aves, si no para dar a conocer la Comarca de la Hoya, como explica la educadora ambiental de Arcaz, Carol Pitillas.

Una vez cerrada la temporada de verano, el centro abre ahora los fines de semana atendiendo especialmente a grupos y a colegios que se interesan por el entorno más próximo. Ver la panorámica de los Mallos con las colonias de buitres o seguir a través de una cámara la vida de las aves desde que nacen hasta su primer vuelo, forma parte del encanto de Arcaz.

La Red Natural de Aragón celebra esta jornada con una serie de actividades gratuitas en diferentes centros de interpretación de la provincia. Recorridos ornitológicos por el Parque Nacional de Ordesa con avistamientos de aves; en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara visita al centro de intrepretación de Bierge con charlas y audiovisuales, exposición de plumas y rastros de aves, talleres en el espacio de San Juan de la Peña o en el Posests Maladeta ...forman parte del programa para este fin de semana.

Las aves , aseguran los expertos, sirven de señal de aviso sobre el esado de nuestro entorno y la calidad de la vida en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00